BIOGRAFÍA

FORTINO SÁEZ
  • Géneros: Pop, Boleros & Mariachi.
  • Instrumento(s): Voz, guitarra.

Fortino Sánchez Granados (León, Guanajuato 24 de abril de 1981) Conocido artísticamente como Fortino Sáez, es un cantante y compositor mexicano de música pop latino , boleros , ranchera y mariachi

Ha colaborado al lado de personalidades como Gloria Trevi - Aymée Nuviola.

También ha participado en varios eventos importantes, show de talentos, invitado por el Mariachi Record para participar en una serenata que celebró la inauguración de la Copa Oro 2013 en el Rose Bowl Stadium, junto con celebridades, recibiendo por esto un reconocimiento por parte de los Oficiales del Guinness World Records.

Biografía

A su corta edad de 7-9 años, su padre que es músico le enseño algunas técnicas de canto y el gusto por la música regional mexicana. Pese a su pasión por la música, por razones personales Fortino Sáez No quiso saber nada de canto, y no fue hasta comienzos del año 2010 que empezaba a trabajar con algunos grupos de música Rock en español, así como grupos de Mariachi.

En el año 2012 Fortino Sáez emprende su carrera como compositor y cantante. Ha tenido su formación musical en Estados Unidos y México, y ha conservado la inquietud y pasión por la música que ha mostrado desde muy joven.

Ya definida su inclinación musical por vocación, en el año 2013-2014 estuvo bajo la tutela del maestro ex-integrante del legendario Mariachi Vargas Rafael Palomar -

En el año 2015 Fortino Sáez inicia la tarea de poder grabar su primer álbum con temas inéditos. Después de un largo año y medio de trabajo e incertidumbre, todo iba saliendo como el planeaba.

Consolidación como artista.

Fortino Sáez debutó oficialmente como artista el 27 de mayo de 2016, con la publicación de su primer álbum / EP de 6 temas, titulado: Pienso en Ti - EP.

Elaborado por el excelente productor musical Victor Gastelum originario de la ciudad de Tijuana B.C.

Fortino Sáez ‘’entra por la puerta grande’’ plasmando en su música, el talento de músicos de primer nivel, dando un impacto más sublime a esta producción.

Músicos invitados.

La colaboración musical de los prestigiados músicos del gran cantante Luis Miguel.

*Salo Loyo keyboards ganador de múltiples premios * Lalo Carrillo Bass , *Alejandro Carballo Trombón.

*(Dirección musical, mixing & mastering) de Pig Sound Studio - ganador de varios premios Grammy en Los Angeles, CA.

*El respetado Tiki Pasillas, músico nominado al Grammy performer Baterista y multi-percusionista, ganador del Latin Stylist Award, que ha trabajado con múltiples artistas de jazz, pop & Latin greats, incluyendo a Michael Jackson, Marc Anthony, Ricky Martin, Carlos Santana y muchos más.

* Colaboracion de Amira Hussein, que ha trabajado al lado de grandes artistas como: Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y Joan Sebastian.

Adquiriendo una respuesta muy favorable por medios de comunicación: Prensa, radio e internet. El disco obtuvo excelentes ventas en México y EUA ya que está actualmente disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Amazon y Spotify, especialmente con el tema: Aun Pienso en Ti.

Un bolero Jazz mellow- sad pero a la misma vez romántico, con letras vívidas y sencillas. Composición de Fortino Sáez que se incluye en el Álbum: ‘’Pienso en ti’’.

Por razones personales Fortino Sáez estuvo en un estado de inactividad profesional, por un periodo de casi 2 años. Desde el año 2017 hasta finales del año 2018.

En el 2019 Fortino Sáez vuelve a grabar su ya conocido tema: Aun Pienso en Ti. (Versión Mariachi).

Dándole un toque más regional Mexicano a esta composición.

Se espera que con las próximas grabaciones, su música sea más reconocida y se incorpore dentro del círculo de las nominaciones para compositores y/o cantantes.